¿Qué es el SEO y por qué es importante?

SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de optimizar un sitio web para mejorar su posicionamiento en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda. Esto se logra mediante la implementación de técnicas y estrategias para mejorar la calidad y relevancia del contenido del sitio, así como la estructura y la experiencia del usuario.

SEM (Search Engine Marketing) es el proceso de promocionar un sitio web mediante anuncios pagados en los resultados de los motores de búsqueda. Los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda pagados y son una forma efectiva de aumentar el tráfico y la visibilidad de un sitio.

Ambos son importantes para el posicionamiento porque ayudan a mejorar la visibilidad y el tráfico de un sitio web. El SEO se enfoca en mejorar el posicionamiento orgánico de un sitio, mientras que el SEM se enfoca en mejorar la visibilidad mediante anuncios pagados. Juntos, estas estrategias pueden ayudar a aumentar la exposición y el alcance de un sitio web y mejorar su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
El SEO (Search Engine Optimization) no deja de evolucionar de la mano de Google, siendo actualmente un área muy dinámica que requiere acciones constantes, basadas fundamentalmente en la creación de contenidos bien optimizados, originales y de calidad, y en su impacto la red.

Google cambia cada poco tiempo de criterio a la hora de posicionar las páginas, y además ha dado un giro muy importante durante el último periodo: ya no muestra las búsquedas que efectuaron los visitantes para encontrar nuestras páginas. Se trata del famoso “not provided” que aparece en los informes analíticos y que trae de cabeza a todo consultor SEO.
 
Hace muchos años, bastaba con crear un sitio web bien optimizado para que se posicionase por sí solo, pero actualmente no es suficiente con eso, a no ser que las búsquedas que se quieran conseguir estén muy poco competidas, y eso escasea.
Un buen posicionamiento requiere:

La asesoría de un buen profesional, que ayude a elegir correctamente las búsquedas por la que competir, que defina una arquitectura de contenidos adecuada, que optimice correctamente el sitio web y también ayude a plantear el método de trabajo.
La redacción de contenidos originales, de calidad, con una clara intención SEO. Para ello es altamente recomendable contar con un apartado Blog dentro del sitio web. El correcto uso de las categorías, de los títulos de los post y de la redacción en sí, representa la mejor herramienta para trabajar el posicionamiento.
La difusión de esos contenidos en redes sociales, blogs, y la obtención de enlaces externos de calidad hacia nuestra página (link building)
En el caso de tiendas online, un trabajo de optimización profundo en el catálogo de productos, independientemente de si se cuenta con otro tipo de contenidos

Cada proyecto tiene unas necesidades diferentes. Tras un intercambio de información, juntos podremos definir la mejor estrategia adaptada a su presupuesto y capacidad de inversión. Para el propietario de una página web es perfectamente posible asumir gran parte de la carga de trabajo abaratando así la inversión, pero siempre será necesaria una labor de consultoría para poner en marcha la maquinaria.

SEO Freelance en Proyectos a Medio Plazo

Trabajo en SEO y Marketing Digital. Ofrezco un servicio de SEO en proyectos a medio plazo. Este consiste en partir de un planteamiento de auditoría y estrategia dentro del cual se llevarán a cabo algunos de los servicios específicos que se detallan en el siguiente apartado. Los servicios a desarrollar se eligen en función de las necesidades y objetivos del cliente y del estudio de la auditoría inicial.

El tipo de cliente que contrata esta modalidad es una empresa o profesional que necesita una buena y constante presencia en los buscadores. Suelen ser eCommerces y negocios locales. Si estás en esta situación contacta conmigo y pide más información sin compromiso.

Cualquiera de estos servicios va acompañado de una configuración inicial con la generación de un informe completo y mi revisión. Además de la revisión de Search Consolé y el seguimiento de objetivos en Analytics, también proporciono:

Seguimiento del tráfico y del ranking por dispositivos y países
Auditoría de enlaces para el sitio web y sus competidores
Varios informes que incluyen canibalización, nivelación, páginas sin visitas...
Informes con posibilidades de mejorar el tráfico

Servicios SEO Freelance bajo demanda.

Cuando se necesita una segunda opinión sobre un problema u otros problemas que pueden resolverse con unas pocas tareas, se elige esta modalidad.

El otro grupo de clientes que eligen esta modalidad son las empresas o agencias de desarrollo web que necesitan incorporar mis servicios para sus clientes de forma puntual o bajo demanda.

Esos servicios son:
Informes periódicos.
Planificación de estrategias.
Estudios de competencia, táctica y perfil de enlaces.
Estudios de palabras clave: tráfico, complejidad, competencia y estacionalidad. Siempre manteniendo el foco en la intencionalidad de los términos.
Auditorías: On Page, enlaces entrantes, rendimiento, arquitectura, calidad de contenidos, crawling, cobertura, problemas técnicos, internacionalización, Gads... etc. - Informes de estrategia que suelen basarse en algunas de las auditorías anteriores.
Sistema de informes periódicos y atención de consultas.
Gestión de cuentas de Google Ads (Google Adwords).
Implementación de Google Analytics o GTM (Google Analytics).
Implementación de un sistema de medición de conversiones y eCommerce (Google Analytics).
Campañas de construcción de enlaces (Link Building Campaigns).
Optimización del catálogo de productos (Product Catalog Optimization)
Páginas de aterrizaje - Landin pages
Copyright © Fidel Dueñas Proudly designed with Oxygen.
menu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram