Oxygen Builder Review

¡Hola a todos! He estado utilizando mucho Constructor de oxígeno desde hace más de un mes y creo que ha llegado el momento de compartir mis opiniones.

Lo básico

El constructor de oxígeno está siempre vinculado a otros nombres como Elementor, Constructor de castores, Divi, etc. pero realmente no es lo mismo. Oxígeno se parece mucho más a la codificación con una interfaz gráfica de usuario que al uso de un constructor de páginas convencional. La cantidad de control que tienes sobre todo es mucho mejor que con cualquier otro constructor. Otros constructores te dan un montón de componentes de arrastrar y soltar para crear el contenido que quieras. Estos componentes suelen estar llenos de funciones y opciones incorporadas, pero puede ser un poco complicado cambiarlos de una manera que los desarrolladores del constructor no pretendían. Oxígeno es un poco diferente, ya que te da todas las herramientas que necesitas para hacer ese componente en su lugar. Usando las herramientas que te dan, puedes construirlo exactamente como lo quieres. Esto te permite hacer el diseño perfecto en lugar de uno que se acerque lo suficiente.

Cómo funciona

El oxígeno te proporciona componentes muy básicos para arrastrar y soltar como secciones, divs, columnas, texto, imágenes, etc. También proporcionan algunos de los que ellos llaman «ayudantes». Estos son un poco más parecidos a lo que se ve en muchos constructores de páginas, pero están menos llenos de funciones y son mucho más flexibles. Incluyen cosas como un constructor de cabeceras, deslizador, pestañasy un repetidor.

La forma de crear tus páginas (y plantillas) es mucho más parecida a la forma en que lo harías manualmente con código. En lugar de insertar módulos inventados de la jerga del constructor, utilizamos divs. Al igual que haríamos si estuviéramos codificando desde cero, empezamos construyendo una especie de marco con divs y luego añadimos nuestro contenido dentro. A partir de ahí puedes ajustar cada pequeña cosa de cada elemento fácilmente desde la interfaz. Si hay algo menos típico que quieras hacer, también puedes añadir fácilmente CSS personalizado al elemento.

Siguiendo con las prácticas de desarrollo más realistas, Oxígeno te permite muy fácilmente crear clases CSS y luego asignarlas a varios elementos. Incluso puedes editar las propiedades de una clase en diferentes estados como :hover: que te encontrarás utilizando mucho.

Una de las cosas más singulares de Oxygen es que, de hecho, desactiva y sustituye por completo el sistema de temas por defecto de WordPress. Oxígeno esencialmente es tu tema. En Oxígeno, puedes crear plantillas para todo aquello para lo que normalmente harías un archivo PHP de plantilla en un tema, como una cabecera/pie de página, archivos, sencillos, tipos de páginas especiales, etc. Este aspecto de Oxígeno es similar a lo que hace Beaver Builder Beaver Themer añade el plugin.

Este vídeo es un escaparate de un plugin llamado OxyNinja Core Framework que es básicamente un Marco de trabajo CSS que puedes importar a Oxígeno, pero creo que es un gran ejemplo de cómo es un buen flujo de trabajo en Oxígeno si estás utilizando bien las clases CSS. Con o sin OxyNinja, este es el aspecto que debería tener la construcción de una página una vez que hayas establecido algunos de sus elementos comunes Clases de utilidad CSS y demás.

Ventajas y desventajas

Pros

  • Interfaz elegante e intuitiva
  • Sin jerga de constructor inventada
    • Utiliza en su lugar terminología real (por ejemplo: div, class)
  • La forma en que se construyen las cosas utilizando divs y clases es mucho más cercana al flujo de trabajo real de un desarrollador que otros constructores
  • Crea un código limpio con sin divisiones
  • No añade un montón hinchazón que ralentiza el sitio
    • Oxígeno sólo importa lo absolutamente necesario en cada página
  • El panel de estructura facilita la búsqueda de los elementos correctos a editar
  • Libertad para hacer prácticamente cualquier cosa
    • A diferencia de otros constructores, el uso de Oxígeno no me hace sentir limitado o constreñido a las capacidades del constructor.
  • Puedo hacer fácilmente una página editable en Gutenberg para que los clientes editen el contenido sin romper el formato
    • También hay un «Modo de edición» que llegará pronto a la 3.6 y que permitirá a los clientes hacer lo mismo en el editor Oxygen.

Cons

  • La función de arrastrar y soltar es muy torpe
    • Tanto en la ventana principal del editor como en el panel de estructura
  • Creo que el constructor de cabeceras se podría desarrollar un poco más. Me gustaría ver más opciones
    • Por ejemplo, no hay forma de hacer el típico menú estándar tipo acordeón para móviles
  • Dado que Oxygen desactiva el sistema de temas, creo que deberían tener algún tipo de interfaz nativa para poner en cola los recursos
  • Curva de aprendizaje pronunciada para personas no familiarizadas con las prácticas de desarrollo web más tradicionales

Precios

Oxígeno modelo de precio actual es, en mi opinión, un valor increíblemente bueno. Espero que cambien a un modelo de suscripción anual en algún momento, cuando posean un mayor porcentaje de la cuota de mercado de los constructores de páginas, pero por ahora sólo ofrecen licencias de por vida y esas licencias de por vida tienen un precio similar al coste anual de otros constructores. Con 99 dólares obtienes una licencia de por vida, con 149 dólares obtienes una licencia de por vida que incluye el Integración con WooCommercey con $169 obtienes una licencia de por vida más el Constructor de bloques Gutenberg y todas las futuras adiciones.

cromo RLE0FGqWDG

¿Es el Constructor de Oxígeno para mí?

Si eres un desarrollador que se siente cómodo escribiendo HTML y CSS y quizás un poco de JavaScript y PHP, ¡absolutamente sí! Equipado con el conocimiento de los lenguajes mencionados no hay prácticamente nada que no puedas hacer con Oxygen. Si quieres acelerar tu proceso de diseño pero no quieres pelearte con los típicos constructores de páginas para hacer más funcionalidades únicas o ralentizar tu sitio con archivos extra que no necesitas, Oxygen es probablemente la opción para ti. En mi opinión, Oxígeno es el término medio perfecto entre codificar desde cero y utilizar un constructor.

Si no sabes realmente cómo funcionan el HTML y el CSS, puede que tengas algunos problemas para empezar con el Constructor Oxygen. Dicho esto, creo que con la actitud y el esfuerzo adecuados cualquiera puede aprender a construir con Oxígeno. Habrá una curva de aprendizaje pronunciada, pero te convertirás en un desarrollador/diseñador mucho mejor y más versátil por ello

Si no tienes ganas de aprender las partes más intrincadas del desarrollo/diseño web y sólo quieres hacer clic y arrastrar para hacer diseños decentes, no te recomiendo Oxygen. Para este grupo de personas, recomiendo algo como Beaver Builder (Descargo de responsabilidad: ESTE ES UN ENLACE AFILIADO) en su lugar. Beaver Builder ofrece un rendimiento decente en términos de velocidad de la página, toneladas de funciones y una interfaz de arrastrar y soltar fácil de usar.

Conclusión

Me encanta Oxygen Builder y pienso utilizarlo durante mucho tiempo. Creo que es el término medio perfecto entre codificar desde cero y utilizar un constructor de páginas típico. Usar Oxygen no me hace sentir limitado en lo que puedo hacer. Los flujos de trabajo en Oxígeno reflejan estrechamente el enfoque de la codificación desde cero y promueven que se hagan las cosas de la manera correcta, en lugar de montar algo con un montón de módulos de arrastrar y soltar y llenar tu sitio con basura aleatoria que no necesitas. La creación de un sitio lleva un poco más de tiempo en Oxygen que con otros constructores, pero eso se debe principalmente a que, si eres como yo, acabas pasando una cantidad desmesurada de tiempo revisando cada pequeña cosa hasta que sea perfecta, algo que otros constructores no te permiten hacer.



Source by [author_name]

Deja un comentario