29 octubre, 2020

Mano Brown (Racionais MC's)

Mano Brown, cuyo nombre artístico es Pedro Paulo Soares Pereira, es un rapero y compositor brasileño. Es productor y vocalista del grupo de raperos Racionais MC's.

Mano Brown nació en São Paulo el 22 de abril de 1970. Creció en el barrio de Capão Redondo, en las afueras de la ciudad. En 1988, junto con Ice Blue, Edi Rock y KL. Jay, formó el grupo de rap Racionais MC's.

Sus canciones hablan de la vida en la periferia, el racismo, los miserables, la violencia y el crimen organizado. Es autor de las canciones Vida LokaI, Vida Loka II, A Vida é Desafio, Jesus Chorou, Da Ponte Pra Cá, Diário de um Detento, Homem na Estrada, Pânico na Zona Sul, entre otras.

Mano Brown rara vez concede entrevistas a periódicos, revistas y programas de televisión, ya que siente una verdadera aversión por los medios de comunicación. Sus presentaciones son siempre en directo. En varias ocasiones, el rapero se ha visto envuelto en peleas que han llevado a su detención por falta de respeto a las autoridades policiales, posesión de drogas, conducción con el carné de conducir e IPVA caducados y participación en disturbios en la Torcida Jovem do Santos.

En 2016, Mano Brown lanzó su primer álbum en solitario, Boogie Naipe, que fue votado como el cuarto mejor álbum brasileño de ese año. En 2017 fue nominado al Grammy Latino al Mejor Álbum de Pop Contemporáneo en Lengua Portuguesa, y le valió una actuación en Rock in Rio junto al legendario Bootsy Collins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram