9 noviembre, 2022

Importancia del Newsletter en el marketing

Ahora, una de las herramientas de marketing más importantes que se han desarrollado en los últimos años es la newsletter. La newsletter es una forma de comunicación que se vuelve muy efectiva para captar a clientes y ofrecerles contenido valioso.

El uso de la newsletter es muy recomendable para todas las empresas y se puede utilizar para todo tipo de negocios, incluso para aquellos que no se dedican a la venta directa.

Aunque existen muchas alternativas, incluidas las redes sociales y los blogs, muchas veces el impacto de una campaña de email marketing está lejos del objetivo. Los usuarios NO usan sus emails porque le resultan innecesarios o le dan menos información al respecto del contenido que les interesa. Por lo tanto, aunque el email marketing está siendo utilizado por muchas empresas y agencias de

¿Qué es una newsletter?

Un boletín informativo es un correo electrónico que envía a sus clientes y clientes potenciales de forma regular. Es una difusión digital con fines informativos que se genera a través del correo electrónico, es decir, diaria, semanal o mensualmente, entre otros.

Generalmente, se envía a los suscriptores que ya han demostrado su interés por la marca y, por tanto, han aceptado recibir esta información.

Por otro lado, es importante enviar comunicaciones a usuarios que lo han solicitado previamente, por lo que, si es posible, es necesario que el lector haga un doble opt-in antes de recibir las comunicaciones.

¿Qué es el mailing publicitario?

Su formato está orientado a la publicidad, por lo que se suele utilizar para promocionar servicios o el catálogo de una marca. También se puede enviar para promocionar productos de una determinada categoría en varias tiendas de su marca o incluso en páginas de redes sociales como Facebook o Twitter. La empresa también puede utilizar esta estrategia para enviar información sobre descuentos y ofertas relacionadas con sus productos o servicios sin necesidad de mostrarlos directamente en los canales de las redes sociales como Instagram o YouTube/Google+.

Marketing por Correo Electrónico (Email-Marketing)

Los correos electrónicos son una excelente manera de llegar a sus clientes y clientes potenciales. Mediante el marketing por correo electrónico se pueden enviar descuentos, mostrar productos que han dejado pendientes en el carrito de la compra, etc.

¿Cuál es la función de un boletín informativo?

Esta técnica tiene un gran margen de conversión y fidelización ya que, gracias a su bajo coste, las marcas consiguen impactar a sus usuarios, generando una conexión y acompañamiento mutuo. Por otro lado, las newsletters son capaces de generar tráfico web, lo cual es importante para impulsar las ventas de productos o servicios, ya que se consiguen nuevos clientes o se retienen los antiguos.

Hay que tener en cuenta que los lectores ya han mostrado interés por el contenido y han solicitado, de forma clara, la recepción de este tipo de difusión. Además, los boletines pueden utilizarse para enviar promociones especiales con el fin de aumentar las ventas.

7 Ventajas de usar newsletters en tu estrategia de inbound marketing

¿Desea establecer una mejor relación con sus clientes?

¿Quiere asegurarse de que se mantengan fieles a su marca?

¿Busca una forma de llegar a los suscriptores y comprometerse con ellos?

O tal vez sólo tiene curiosidad por saber cómo pueden ayudarle los boletines de noticias.

Tenemos todas las respuestas para usted. Aquí están siete de las mayores ventajas de utilizar boletines de noticias en su estrategia de inbound marketing:

  1. El lector que recibe la emisión está interesado en el contenido, ya que previamente ha decidido recibirlo en su correo electrónico.
  2. Influye en los suscriptores de forma indirecta para aumentar las ventas.
  3. No depende de una gran inversión económica, tanto las pymes como las grandes marcas pueden aplicarlo.
  4. Mantiene a los suscriptores informados de las novedades y promociones actuales, posicionándose como un referente en el sector.
  5. Genera un alto tráfico en la web.
  6. Fideliza a los clientes enviando información relevante con regularidad o cuando hay alguna novedad (como un evento o una venta).
  7. Con una buena estrategia, se convierte en uno de los medios más eficaces para conseguir ventas

¿Por qué una marca debería utilizar newsletters?

¿Por qué una marca debería utilizar boletines informativos?

La era digital ha cambiado muchas cosas sobre cómo vivimos, trabajamos y nos comunicamos. Las redes sociales son ahora la principal forma de comunicarnos entre nosotros y, en algunos casos, es incluso más importante que la comunicación cara a cara.

Las redes sociales son una gran herramienta para que las marcas conecten con sus seguidores, pero no les dan la oportunidad de construir comunidades en otras plataformas. Cuando envíe un boletín de noticias a sus suscriptores, estos sentirán que están recibiendo algo especial que no pueden conseguir en ningún otro sitio. Esto puede convertirlos en clientes fieles que seguirán comprando a tu marca a lo largo del tiempo, ¡que es exactamente lo que quieres!

Importancia de los newsletters en tu estrategia de inbound marketing

En el mundo 2.0 de hoy, las newsletters son más importantes que nunca para su estrategia de inbound marketing.

El correo electrónico es la principal forma en que los clientes interactúan con las marcas, y es aún más importante cuando te comunicas con suscriptores que no quieren proporcionar toda su información.

Más del 90% de los profesionales del marketing son asiduos al correo electrónico al menos una vez al día. Para el 89% de los profesionales del marketing, el correo electrónico es la principal fuente de generación de contactos. Y para el 89% de los profesionales del marketing, el correo electrónico es también el canal más eficaz para generar nuevas oportunidades de negocio.

El correo electrónico como estrategia de marketing reporta un ROI del 4300%, superando ampliamente a otros canales.

¿Cómo aumenta una newsletter el tráfico de tu página web?

El proceso es más o menos así: en un periodo de tiempo determinado, que puede ser una vez a la semana, una vez al mes, mensualmente o trimestralmente, se envía al cliente un correo electrónico.

Por lo general, el cliente leerá el correo electrónico, ya que se ha suscrito para ello. Esto significa que, de vez en cuando, tendrás un aumento de tráfico en tu sitio web, al invitarles a leer uno de tus artículos.

Además, estamos hablando de que la newsletter es el mayor reflejo de confianza que te pueden dar tus clientes. Al proporcionar su dirección de correo electrónico para recibir contenidos, están aceptando que quieren seguir leyendo y aprendiendo más sobre tu marca.

Por lo tanto, sabes que contarás con ellos para que lean tus contenidos, pero ¡no utilices esta herramienta como una forma de vender a los suscriptores! Esta es una forma rápida de arruinar tu reputación y perder la lista de contactos.

Sin duda, las newsletters son una excelente estrategia de marketing que se traduce en la posibilidad de dar continuidad y durabilidad a tu marca haciéndola inmune incluso a los cambios que experimentan las tendencias en cuanto a redes y su gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Fidel Dueñas Proudly designed with Oxygen.
menu-circle linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram